PARA RECORDAR

viernes, 8 de noviembre de 2013


Curso: 4 grado
Tema: Animales vertebrados e invertebrados        


PLAN DE CLASE



Objetivos

General
Identificar cada uno de los animales de nuestro entorno y señalarlos como vertebrados o invertebrados, 
observando siempre su habitad.

Específicos


1. Compara y clasifica de acuerdo a cada categoría.

2. Definir con sus propias palabras que son animales vertebrados e invertebrados.

3.Observar, describir y clasificar los vertebrados en mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces, 

a partir de características como cubierta corporal, presencias de mamas, estructuras para la respiración, entre otras.

4. Observar, describir y clasificar por medio de la exploración, las características de los animales sin columna vertebral, como insectos, arácnidos, 

crustáceos, entre otros, y compararlos con los vertebrados.







ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS

Clasificamos los animales en vertebrados e invertebrados, dependiendo de si tienen o no un esqueleto, con columna vertebral.


  • Animales vertebrados: Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos: mamíferos, peces, anfibios  reptiles y aves. Son animales vertebrados el canguro, el camaleón, la serpiente, la foca, la rana, el pingüino.










  • Animales invertebrados: Son aquellos animales que no tienen columna vertebral ni un esqueleto formado por huesos. Son animales invertebrados la araña, las almejas, los gusanos, el pulpo, el caracol, el cangrejo.



    ACTIVIDAD 1

    1. En tu cuaderno haz una lista de los animales que encuentras en tu entorno y clasifica-los como vertebrados e invertebrados
    Ejemplo:
  • Vertebrados: perro
  • Invertebrados: lombriz
2. Guíate en el siguiente vídeo y realiza en tu cuaderno un dibujo de dos animales vertebrados e invertebrados que aparecieron en el juego.














Ademas si tu quieres jugar sigue el siguiente enlace y diviértete.


http://www.supersaber.com/zoo.htm













No hay comentarios:

Publicar un comentario